5 consejos para tener una vida financiera más tranquila

Consejos

Tu vida financiera es importante que la cuides si quieres ser millonario, así que aplica estos 5 consejos para tener una vida financiera más tranquila y libre de deudas, ya que mientras más seguridad y tranquilidad tengas en tu vida financiera, más oportunidades tendrás de ser millonario, ya que podrás manejar tus finanzas en todo momento y sin ninguna clase de preocupación. Recuerda combinar estos consejos para tener una vida financiera más tranquila, con hábitos de los millonarios para ganar y controlar el dinero.

5 consejos para tener una vida financiera más tranquila

  1. Tener algún seguro: Un seguro puede ser una gran pérdida de dinero, pero un seguro te puede proteger de cualquier imprevisto que se te puede presentar en tu vida diaria y más en la actualidad, donde pueden suceder cosas de cualquier tipo, que pueden afectar fuertemente tu cartera.
  2. Ahorros diarios para un fondo de emergenciaConsejos para tener una vida financiera más tranquila hay mucho, pero uno de los más destacados, es contar con un fondo de emergencia, que te permita superar cualquier clase de problema, sin cierta facilidad.
  3. Mantenerse dentro del presupuesto: Al crear un presupuesto, debes asegurarte de jamás sobrepasarlo, por más de tentador que sea, cumple tu palabra.
  4. Conocer tus finanzas y saber cuánto ganas y gastas: Llevar un control en lo que ganas y gastas, es fundamental para evitar gastar más de lo que ganas, así que empieza a llevar nota de tu ingreso mensual y de tus gastos mensual y analiza que gastos mensuales se pueden eliminar.
  5. Tener contacto con tu contador personal: Todos necesitan un contador personal, para poder declarar impuestos de manera satisfactoria, pero busca un contador que no solamente se encargue de hacerte pagar bien tus impuestos, si no que te ayude a darte consejos sobre las cosas que deberías tener en tu vida y las que no, para lograr ahorrar más dinero.

Cuando te encuentras sumergido entre el trabajo y los problemas financieros ahorrar dinero puede ser un dolor de cabeza, debido a que el estrés comienza a ser parte de tu vida y tus gastos son cada vez mayores, pero no te preocupes que aprenderás a ahorrar dinero en tiempo de crisis.

Así se debe ahorrar dinero en tiempo de crisis para poder invertir

Debido a las altas inflaciones que hay en diversos países (ejemplo de esto sería Venezuela, donde alcanza 7000% de inflación) las personas se encuentran obligadas a vivir limitadas.

Pero, aunque no lo creas muchas son las personas que han aprendido a ahorrar dinero en situaciones difíciles y críticas.

¿Como es que pueden ahorrar dinero en tiempo de crisis? ¿Dejan de comer? ¿Como hacen?

Lo primero en aclarar es que efectivamente no dejan de comer, solo deciden tener voluntad de hierro para empezar a ahorrar ya pero también buscan soluciones para sobrevivir con un poco menos del dinero que ganan.

Antes de que conozcas los consejos millonarios para ahorrar debes saber estas cosas que necesitas aplicar para que funcionen:

  • Debes dar todo de tu parte.
  • Tienes que tener disciplina.
  • Debes usar de manera inteligente tu tiempo.

Ahora sí, sin más preámbulos 6 cosas que te ayudaran a ahorrar dinero.

1. Planificate

Debes planificar tus gastos y hacer un presupuesto de tus consumos y obligaciones mensuales para que asi sepas que debes mejorar.

Crea también el habito de planificar tus consumos, así podrás optimizar tu dinero de gran manera.

 2. Paga tus deudas

Debes deshacerte de las deudas malas (hay buenas y malas), esas que no te dejan invertir y que no hacen nada mas que consumir tu dinero mensualmente.

3. Un plan de comida

Deja de comprar en el primer lugar que vez, debes aprender a buscar buenos precios y adquirir lo que realmente necesitas.

No puedes seguir comprando cosas que no son necesarias y que no harán otra cosa que perderse junto a tu dinero en la alacena.

4. Consigue rebajas y ofertas

Necesitas dejar la pena o la flojera, comienza a moverte y a buscar ofertas y descuentos de los productos de primera necesidad que debes usar (ejemplo de esto serian los productos de aseo personal).

5.-Endeudate en inversiones

Estas son las deudas buenas, las que necesitas adquirir en tu vida ya que si te endeudas para invertir dinero estarás generando un retorno de inversión lo cual te va permitir hacer dinero y pagar tu deuda a corto y largo plazo.

6. Genera ingresos

Debes aprender a generar ingreso pasivo y conseguir dinero extra que te servira para ahorras mas, asi aumentaras tu salario o ingreso mensual.

Un ejemplo de esto es que puedes comprar una cosa buena y barata para que la revendas a tus allegados.

Sigue estos consejos millonarios y aplicalo a tu vida para que puedas ahorrar dinero en tiempo de crisis.

Existen algunos consejos que debes tener en mente para ser millonario y estos consejos solo los puedes recibir de aquellas personas que ya han transitado el camino y han alcanzado una gran fortuna. Ten en cuenta que ser millonario no es una opción exclusiva para un grupo de personas, en realidad está al alcance de todo aquel que este dispuesto a trabajar con determinación, tomando en cuenta las recomendaciones que te daremos en este artículo.

Los 4 consejos que debes tener en mente para ser millonario

Con la actitud y los hábitos adecuados puedes llegar tan lejos en la vida como te lo propongas, solo debes creer en tu potencial y esforzarte sin desmayar.

Mantén presentes en tu mente estos consejos y podrás ver materializados tus sueños:

1. Mantén tus gastos por debajo de tus ingresos

Aquellas personas que suelen gastar mucho más de lo que ganan, no poseen ninguna posibilidad de ser millonarios.

Por lo tanto, necesitas aprender a administrar tus gastos y tus ingresos para que no incurras en este error.

2. Ahorra un porcentaje de tu salario mensual

Del salario que percibes mensualmente, debes ahorrar un porcentaje antes de gastar dicho ingreso, ya que si tratas de ahorrar de lo que te sobra probablemente no puedas ahorrar nada.

Entre los porcentajes más recomendados para ahorrar tenemos; el 10%, 15% o 20%.

3. Invierte tus ahorros

No debes conformarte solo con ahorrar, necesitas hacer algo adicional para que ese dinero ahorrado se multiplique, generando mayores ganancias.

La mejor forma de conseguir este objetivo es invirtiendo el dinero ahorrado en diversas actividades comerciales.

4. Procura trabajar en aquello que te apasiona

Las personas suelen estar en trabajos que no les gusta, que no les permite crecer de forma profesional y que poco a poco apaga sus deseos de superación y triunfo.

Necesitas desenvolverte en un medio laboral que no solo te brinde una estabilidad económica, sino que además, te de la oportunidad de avanzar de manera integral.

Un trabajo que te guste y que por lo tanto dejes de verlo como una obligación.

Compartir

Comentarios