7 cosas que puedes aprender del hombre de negocios más exitoso de todos

Estrategia

El hombre de negocios mas exitoso del mundo es el magnate creador de Microsoft Bill Gates, este hombre a durado muchos años siendo el hombre más rico del mundo, gracias a todos sus negocios y tiene muchos consejos para que puedas triunfar en esta área.

7 cosas que puedes aprender del hombre de negocios más exitoso de todos

El afamado propietario de microsoft y dueño de una fortuna de más de 80 billones de dólares, Bill Gates ha hablado de algunos aspectos que lo caracterizan y que le han ayudado a llegar a la cima del éxito, es por eso que dispones a tu alcance 7 de esto tips a continuación:

1. Siempre continuar aprendiendo

Bill siempre ha sido curioso y nunca ha dejado de aprender, a pesar de su éxito y experiencia este hombre ama aprender algo nuevo constantemente y es abierto a que otros le enseñen. Como anécdota cuenta que solía entrar a clases donde no estaba inscrito para aprender de otras materias y triunfar.

2. Amor a la lectura

Cuenta que durante su vida siempre se ha mantenido con un libro en mano, de hecho es tanta su pasión por leer que sus padres le pusieron una regla de no leer durante las horas de comer. Recomienda este hábito porque puede proporcionar soluciones lógicas y efectivas a problemas que se presenten.

3. Dar crédito a quien lo merece

Bill Gates destaca que las decisiones mas importantes que ha tomado a nivel de negocios ha sido escoger muy bien el equipo de trabajo, es lo que lo llevo a ser el hombre de negocios mas exitoso.

4. Confía en ti mismo

Bill Gates menciono en sus conferencias que cuando pensó la gran idea de vender softwares para ordenadores todos le decían que era una locura. Hoy día el 65% de los ordenadores del mundo utilizan como software el windows.

5. No ser un despilfarrador

Hay quienes gastan sin control , pero aunque no lo creas el hombre mas rico y exitoso del mundo no sufre de este mal. Al contrario afirma ser muy conservador con su dinero y vivir sin excentricidades.

6. Concentrarse al 100℅ en todo lo que se hace

El magnate afirma que es muy dedicado a la hora de hacer alguna tarea específica, es tanta su concentración que se alejaba de su teléfono celular y su reloj para no distraerse mientras trabaja en algo.

Destaca que mientras mas ves el teléfono celular y te distraes, mas ineficientes seras. También es partidario de “una cosa a la vez”. Hacer mucho pero mal hecho no tiene sentido, no vas a ganar dinero así.

7. Confiar en las oportunidades y buscar ejemplos 

Viendo como confío en sus oportunidades de ganar dinero y sin duda como se guió por los ejemplos de otras personas a su alrededor demuestra que también se puede ganar dinero.

Obtener dinero no es todo en la vida pero si que la hace mucho mas feliz y placentera.

Compartir

Comentarios