Aprende de negocios Hacer que tu negocio sobreviva una crisis económica

Estrategia

Cuando tienes un negocio, es importante que sepas como hacer que este sobreviva una crisis económica, ya que tarde o temprano, habrá una.

Si no te preparas para una crisis económica, tanto con tu negocio, como con tu vida personal, llegará un momento, donde tendrás que afrontar alguna y no tendrás ninguna clase de herramienta y quedarás completamente a la intemperie.

Una de las razones, por la cual el 28% de los negocios llega a fracasar, es por no tener un plan frente a una crisis económica, así que no permitas bajo ninguna circunstancia, que tu negocio pertenezca a ese porcentaje de negocios que fracasa.

¿Cómo hacer que tu negocio sobreviva una crisis económica?

  1. Debes involucrar a tu equipo en tus actividades: De esta manera, ellos estarán dispuesto a colaborar con tu negocio, en el momento que llegue una crisis, pero recuerda no exagerar con el poder que les das.
  2. No cortes tu presupuesto de publicidad: La publicidad te permite llegar a más personas y una de las formas de salvar tu negocio, es teniendo más ventas, así que deja ese presupuesto, para que tus ventas no bajen.
  3. Baja los sueldos: Quizás hay sueldos demasiados altos, que puedes disminuir.
  4. Invierte en lo realmente necesario: No inviertas en cosas que no sirven para nada, debes invertir solamente en aquellas cosas, que garantizan el futuro de tu negocio y que mejorarán tus ganancias.
  5. Busca la forma de atraer más clientes: Mientras más ventas tengas, más rápido podrás supera esa crisis económica que tienes.
  6. Haz que tus clientes se enamoren de tu negocio: Si un cliente se enamora de tu negocio o producto, ese cliente volverá una y otra vez y eso es ganancia segura para ti.
  7. Despide a las personas que estén de más: Optimiza tu equipo de trabajo y quédate con aquellos que realmente necesites.

11 cosas que las personas exitosas nunca hacen porque los lleva al fracaso

Hay una gran variedad de cosas que las personas exitosas nunca hacen, ya que estas personas, entienden que estas cosas, los pueden llevar a fracasar en un abrir y cerrar de ojos, ¿la razón? Simple: Estas cosas, son cosas tóxicas, las cuales sencillamente, son realizadas por personas, que realmente no quieren lograr nada en la vida y yo, como escritor, estoy seguro que tu no eres una de esas personas.

Por lo tanto, si estas haciendo alguna de estas cosas de manera inconsciente, debes buscar la manera de eliminarla para siempre de tu vida diaria, para así, poder realizar solamente actividades que te acerquen a esa meta de ser exitoso en esta vida.

11 cosas que las personas exitosas nunca hacen porque los lleva al fracaso

  1. Perder el tiempo: Ellos entienden, que el tiempo es algo que no se recupera jamás.
  2. Posponer las cosas: Si hay que hacer algo, se debe hacer de una vez. Posponer, es acumular actividades.
  3. Tener cosas por realizar: Jamás permitas que se te acumulen actividades, haz todo a tiempo.
  4. Complacer a los demás: Al único que debes complacer, es a ti mismo.
  5. Pensar en horas: Debes pensar en minutos y si es posible, en segundos.
  6. Decir “si” a cosas que no quieren hacer: Si no quieres hacer algo, solamente dí: “No”.
  7. Olvidar las cosas de alta prioridad: Primero van esas actividades importantes.
  8. Permitir que les hagan perder el tiempo: Ignora a los que te quieren hacer perder el tiempo.
  9. Trabajar por las metas de alguien más: Primero están tus metas, luego las de los demás.
  10. Acostarse sin haber aprendido algo nuevo: Un día sin aprender, es un día perdido.
  11. No tener un balance en su vida: Hay que saber tener tiempo para todas tus actividades importantes.

Ser exitoso, es algo que requiere trabajo, pero que vale la pena.

Compartir

Comentarios