¿Cómo tener un negocio competitivo?

Consejos

Lo más difícil de emprender un nuevo negocio es hacerlo crecer con éxito. Para ello muchas veces se requiere de gente que esté especializada en este aspecto. Pero si decides llevar tu negocio por ti mismo, sin ayuda, también puedes llevarlo al éxito; eso sí, procura que la paciencia y perseverancia sean tu mayor aliado. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán en la tarea de encaminar tu negocio al éxito.

1.- Especialízate

Si te vuelves especialista en tu producto o servicio esto potenciará las ventajas de tu negocio sobre la competencia. Y si logras posicionar tu producto o servicio podrás aumentar los precios y obtener más ganancias. Recuerda siempre que las personas siempre estarán dispuestas a pagar más. siempre y cuando el producto sea de calidad y el servicio sea brindado por expertos.

2.- Haz ofertas o concursos

Cuando estás iniciando un nuevo negocio el principal objetivo, incluso por encima de las ventas, debe ser el de posicionar tus productos o servicios, y esto lo vas a lograr únicamente si te das a conocer al mercado. Hacer ofertas, obsequios especiales o concursos te va a permitir dar a conocer tu producto de forma extensa porque no hay nada que la gente disfrute más que participar en concursos. Y, evidentemente, el ganador luego recomendará tu producto ayudándote a posicionarlo y a atraer potenciales clientes.

3.- Intégrate a la generación 2.0

La televisión, la radio y los medios impresos siguen siendo instrumentos de publicidad, pero bastantes costosos. Tu negocio se verá beneficiado si te atreves a hacer publicidad a través de internet, redes sociales, blogs y páginas web. Todas estas herramientas ofrecen la posibilidad de ofertar tu producto a precios menores, con la capacidad de abarcar gran cantidad de personas y además te permiten interactuar de forma directa y divertida con tus clientes y potenciales clientes.

Los aliados que todo negocio exitoso tiene y que por supuesto el tuyo no debe ser la excepción. Los aliados son la clave para obtener el éxito en un negocio. En especial si el tuyo es nuevo, no debe faltar.

Los 7 aliados que todo negocio exitoso tiene y tu negocio debe tener

Bill Gates fue muy acertado en esta frase “nuestro negocio ha estado basado en las alianzas desde el comienzo” como no tenerla si proviene de uno de los mas millonarios del mundo. Las alianzas son esenciales para vivir, no solo benefician a los grandes a los pequeños también.

Debes asumir las estrategias para pensar en como aprovecharte de tus relaciones sociales y mas aun si son aquellas que te retan para ser mejor.

Descubre cuáles son los 7 aliados que todo negocio exitoso tiene y el tuyo debe tener.

1. Los abogados

Tener un buen equipo legal es necesario para cuando tienes que registrar una propiedad intelectual, colocar tus papeles en regla o necesitas un asesoramiento. Es por esta razón que debes conseguir buenos abogados con los que tengas buena relación.

2. Los contadores

Para que puedas ahorrar dinero necesitas un buen asesorador de pago de impuestos, busca el mejor que encuentres. Un mal manejo podría llevarte a gastos muy caros y sin duda alguna a muchos problemas con las entidades correspondientes.

3. Las noticias

Debes ser selectivo con los medios de comunicación. Mantente al tanto de lo que pasa en el mundo, esto sera algo positivo para tu negocio.

4. Amigos de aure positivo

Rodéate de ellos, llénate de sus éxitos y de sus energías. Esto sera beneficio en tu vida y hará tu negocio exitoso y millonario. No los envidies, céntrate de absorber todo lo que puedan enseñarte.

5. Tu clientela

Debes ganarte tus clientes, serán tus fans, tus seguidores y los alimentadores de tus ingresos.  Pueden salvarte de un apuro, de una quiebra. Sin contar que mantendrás al margen la competencia.

6. Las personas que piensen diferente a ti

Si que te ponen de mal humor, pero son necesarias para verte obligado a defender tus ideales. Lo que crees que debe hacerse de esa forma. Se trate de un empleado, un cliente, un proveedor abre tu mente a nuevas posibilidades y ¡escucha!

7. La competencia

Sin que quepa la menor duda la competencia te ayudara que seas mas interesado, estés mejor preparado, tengas un negocio exitoso. Ellos siempre te ayudaran a hacer lo mejor. No dejes que te molesten, usalos para que te motiven. Y tengas un negocio millonario.

Aplica estas 7 cosas en tu negocio y si aun no lo has comenzado, lo empezaras tu negocio de buena manera.

Algo de lo que hemos hablado últimamente en Mentes Millonaria, es de la lealtad, lo empezamos en el siguiente artículo ‘lo intenté solo y fracasé, lo intenté con socios y triunfé‘ y lo culminaremos con este artículo, donde te enseñaremos a saber si una persona es leal o no, con unas simples preguntas, que puedes aplicar en cualquier momento. El golpe más letal no es el que viene de tu enemigo, sino de aquel que creías que era tu amigo. La traición a destruido más rápido imperios que las guerras que duran largos años.

¿Cómo saber si un socio es leal o no?

  1. ¿Qué dicen las personas de el? Aún que es algo peligroso guiarse por esta pregunta, es necesario; busca opiniones de varias personas, con respecto a tu futuro socio, pero no te fíes de todas las opiniones.
  2. ¿Habla mal de otras personas estando contigo? Para saber si una persona es leal o no, debes prestar mucha atención a lo que dice y sobre todo a la hora de dirigirse hacía otra persona, si habla mal de algunas personas estando contigo, lo mismo hará, cuando esté con otras personas, pero en esa ocasión, tu serás la victima.
  3. ¿Qué acciones toma al ver que le va mal a otra persona? Al ver que algo malo le esta sucediendo a otra persona, ¿qué hace? Ten en cuenta que si se alegra o dice cosas como “merecido que lo tiene”, habla mucho de ese posible socio y hace que sea una persona nada confiable, ya que se alegra al ver a los demás destruido y en cualquier ocasión, se podrá alegar de verte destruido a ti.
  4. ¿Te inspira confianza? A veces el mejor detector eres tú, si no confías, sencillamente aléjate.
  5. ¿Qué opina tu pareja y familia sobre tu socios? Ellos siempre quieren lo mejor para ti y si sospechan de el, una buena razón tendrán.
  6. ¿Qué clase de amigos tiene? Si las amistades de ese posible socio son falsas, ya sabes lo que te espera.
  7. ¿De qué familia viene? Las personas leales provienen de familias buenas y muy admirables, pero esto no aplica en todos los casos, ya que hay personas que han logrado superar malas familias.
  8. Dice una cosa y hace otra Las personas desleales no poseen principios & valores, lo toman todo a la ligera, prestan muy poca atención a los detalles y sus promesas se contradicen.
Compartir

Comentarios