Pasos para escoger un socio adecuado

Estrategia

Escoger un socio adecuado a la hora de iniciar un negocio es imprescindible, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que no todos son sinceros, por esta razón debes seguir estos pasos para escoger un socio adecuado y sincero, el cual te pueda ayudar a emprender. Si piensas que el tener un socio no es necesario y que tu lo puedes hacer solo, te recomendamos leer el siguiente artículo: ‘Lo intenté solo y fracasé, lo intenté con socios y triunfé‘.

Pasos para escoger un socio adecuado

  • No puede ser un amigo: Puede parecer una excelente idea empezar un negocio con un amigo, pero esto solamente te va a traer problemas. La persona que vayas a elegir como socio, debe ser un conocido, más no tu amigo, para que no tenga la confianza de hacer lo que le venga en gana y consulte contigo todo, al igual que tu.
  • Averigua sobre su pasado: ¿Otras veces ha intentado iniciar un negocio? ¿Alguna vez ha estafado? ¿Qué cosas ha hecho en el pasado? ¿Ha logrado todo lo que se propone? Son preguntas que te debes hacer y buscar la forma de descubrir sobre tu socio, pero no preguntando, si no investigando por tu cuenta.
  • Haz que te cuente cosas y tu cuéntale algunas: Debe haber confianza mutua, así que haz que te cuente cosas personales y cuando lo haga, haz tu lo mismo, para que empiece a existir confianza y un lazo entre los dos.
  • Mira sus acciones y no lo que dice: Podrá prometer y decir que hará mucho, pero para escoger un socio adecuado, debes mirar las acciones y no lo que dice, ya que la palabra de muchos no vale ni un centavo.
  • Nunca te fíes del todo: Ten confianza, pero siempre ten algunos secretos, no lo cuentes todo y no lo consultes todo, espera lo mejor, pero debes estar listo para lo peor.
Compartir

Comentarios