Secretos del éxito de los grandes empresarios

Estrategia

Los millonarios y empresarios más famosos del mundo como Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin o Warren Buffett tienen varias cosas en común. Son estas cosas las que los han llevado a convertirse en las personas que son hoy día, y es lo que ha hecho que impulsen sus compañías hasta convertirse en las más famosas del mundo.

Antes de ser quienes eran, fueron personas como cualquier otra, con sueños y metas por cumplir. La diferencia es que ellos dieron un paso adelante y decidieron que iban a luchar por lo que creían que podía funcionar, y así con trabajo y esfuerzo lograron convertirse en hombres exitosos. Algunos de los secretos de los grandes empresarios para tener éxito son los siguientes:

Curiosidad

La mayoría de ellos, desde edades muy tempranas, demostraron tener una curiosidad por todo lo que los rodeaba, sobre todo en temas que para la mayoría no eran demasiado interesantes. Sentían curiosidad por saber el modo de funcionamiento de las cosas y cómo podían mejorarlas y hacerlas mucho más eficientes o fáciles de manejar.

Tenacidad

La fuerza es otro de sus secretos: mantenerse firmes ante las dificultades, y aprender de todas y cada una de las experiencias que les tocó vivir, aun cuando no fueran las mejores. La mayoría fracasó muchas veces antes de tener éxito, y esto fue uno de los factores que los convirtió en personas fuertes, con la suficiente motivación para luchar por lo que querían.

Capacidad para trabajar en equipo

Una de las características de un gran líder es saber apoyarse en el equipo correcto, y saber manejarlo y trabajar en conjunto con ellos. Si bien hay que ser capaz de dirigirlos, hay que valorar sus ideas y aportes, y saber sacar provecho de cada una de sus capacidades. Después de todo, un líder no puede serlo si no tiene un equipo al cual liderar.

Sencillez

Aunque parezca que los altos ejecutivos pueden ser personas “estiradas”, la verdad es que la mayoría cuenta con una sencillez increíble, y esto como personas los hace mucho más valiosos que todo el dinero que puedan tener en el banco.

Estas no son cualidades exclusivas de las personas millonarias. Cualquiera puede tenerlas y/o desarrollarlas. Y cuando esto sucede, el éxito inevitablemente llega.

En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido de suma relevancia para tu vida, si te gustó, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Historias de éxito: En este lugar empezó Google y mira lo que es ahora

El buscador más grande del mundo tuvo sus inicios en un sitio muy sencillo, y es que sí, aunque no lo vayas a creer en este lugar empezó Google, pero eso no fue impedimento para llegar a ser lo que en la actualidad es, sin duda debes conocer este ejemplo tangible de superación, esfuerzo y conocimiento.

Historias de éxito: En este lugar empezó Google y mira lo que es ahora

En el año 1995, coinciden en Stanford, Larry Page y Sergey Brin, quienés establecieron un equipo de trabajo.

BackRub

Al cabo de un año, ya con título en mano en Ciencias de la Computación, se dan inicio en la tecnología colaborando con un motor de búsqueda llamado BackRub.

Este buscador luego de un tiempo se fue expandiendo más allá del campus universitario.

Por lo que, estos emprendedores se mudan de sede con su proyecto tecnológico, alquilando en un sitio no alejado de la Universidad.

El garaje de Susan Wojcicki

En este lugar empezó Google, Susan era una mujer que temía no poder pagar su hipoteca; por lo que les alquiló a esos emprendedores su garaje y tres habitaciones más de su casa, ubicada en Menlo Park.

No se imaginaba que su forma de ganar dinero, eran los inicios de Google.

Actualmente, Susan es economista y vicepresidenta de Senior Google.

Hace 17 años este par de amigos, creando lo que fue un proyecto universitario; generaron la empresa de tecnología más grande y sólida del mundo en la actualidad. Razón por la cual, muchos empresarios del área tecnológica desean invertir en Google.

Pues es un proyecto que no termina, va evolucionando al paso del tiempo bajo las necesidades de sus clientes.

La sede principal de esta compañía actualmente se encuentra en Silicon Valley  ubicada en la parte sur de la bahía de San Francisco en el norte de California.

Donde se encuentran las empresas potencias del mundo de la tecnología; sin embargo, aún conservan la casa donde se inició Google, pues este alquiler fue una de sus mas significativas inversiones.

Estos emprendedores son el vivo ejemplo de que, todo proyecto con trabajo y dedicación puede lograr no solo ganar dinero sino también el éxito y reconocimiento, por qué no a nivel mundial.

Compartir

Comentarios