Ser un buen líder: Controlar tu lenguaje corporal para ser un excelente líder

Estrategia

Una de las cosas que tienes que hacer para ser un buen líder, es controlar tu lenguaje corporal, ya que si tienes un mal uso de tu lenguaje corporal, puedes trasmitir inseguridad a tu equipo de trabajo o sencillamente, puedes quedar como un mal líder, cosa que es extremadamente perjudicial, para toda persona que tenga como meta: Ser un buen líder.

Ser un buen líder: Controlar tu lenguaje corporal para ser un excelente líder

  • Siempre debes estar en constante trabajo: En todo momento, debes estar planeando o demostrando a tu equipo de trabajo, que estas haciendo algo a favor, de la meta objetivo que tienes tu, junto a tu equipo y recuerda: La meta objetivo que tengas, la debes compartir con tu equipo de trabajo y la debes tener bien definida.
  • Olvida la tensión: La tensión, es algo que te hace ver como una persona desordenada y con poco tiempo, esto genera que las personas no quieran comentarte las ideas, presintiendo que lo vas a tomar a mal o que te harán perder el tiempo.
  • Ten contacto visual a la hora de hablar: No miras hacía otro lado, mira a los ojos.
  • Haz gestos adecuados: Si algo no te parece bien, ten mucho cuidado con las señas que haces.
  • Aprende a leer el lenguaje corporal: Ya que allí, puedes descubrir, lo que realmente quiere trasmitir la persona.
  • Se tranquilo: Debes ser calmado siempre y si tienes estrés, respira y cálmate.
  • Maneja a la perfección lo que vas a decir: Con buenas palabras y con bases.
  • Saluda de manera adecuada: Siempre dando la mano y utilizando un buen lenguaje.
  • Viste bien: No es un factor muy importante, pero si influye a la hora de liderar.

8 hábitos de las personas efectivas que debes aplicar para ser realmente productivo

Ser productivo y eficiente es esencial para aprovechar al máximo tu tiempo y recuerda que utilizar tu tiempo al máximo, es algo que realmente necesitas hacer para ser exitoso y millonario, ya que el tiempo es lo más valioso que tienes y puedes aprender más sobre esto, leyendo el siguiente tema: ‘Matar el tiempo, es lo peor que puedes hacer‘. Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, es esencial que seas una persona productiva y la mejor forma de hacerlo, es teniendo los hábitos de las personas efectivas, los cuales te presentaremos a continuación.

8 hábitos de las personas efectivas que debes aplicar para ser realmente productivo

  1. Siempre le dicen no a las distracciones: Cualquier cosa que te pueda distraer de tu actividad principal, la debes evitar, ya que esto solamente te hará perder tiempo, tiempo que pasa extremadamente rápido y no puedes desperdiciar.
  2. Leen algo nuevo todos los días: Siempre se mantienen aprendiendo y de la mejor forma: Leyendo.
  3. Aceptan y admiten sus errores: Entienden que equivocarse es de humanos, pero aceptarlo y mejorar, es de sabios.
  4. Buscan la forma de mejorar cada día: Siempre se mantienen en constante cambio, pero sus cambios, siempre son positivos y están enfocados a mejorar todos los aspectos de su vida y personalidad.
  5. No ponen excusas a la hora de hacer alguna tarea: Si deben realizar alguna actividad, se ponen manos a la obra, sin ninguna clase de excusa, entienden que mientras más lo pospongan, más difícil será para ellos hacerlo.
  6. Se levantan temprano: Entienden que las mañanas, es el mejor momento para ellos y su futuro.
  7. Cuidan su cuerpo y su salud: Saben que el dinero no les dará salud, así que se aseguran de cuidar su salud al máximo.
  8. Son dedicados a lo que hacen: Al empezar algo, se dedican plenamente a ese algo.
Compartir

Comentarios